Noticias

Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial visitan Nueva York

El grupo colombiano de música ‘Canta y Camina’ de la comunidad religiosa Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, llegó el pasado 5 de abril a Nueva York con una misión clara “enamorar a los jóvenes de Jesús crucificado para que puedan resucitar con Él durante la Cuaresma”, afirmó la hermana María Alejandra, miembro de esta comunidad.

La agenda que cumplirían durante el mes de su visita incluía un concierto el 28 de marzo en el coliseo de la parroquia San Sebastián de Woodside, un Retiro Cuaresmal en la parroquia María Auxiliadora desde el 30 de marzo al 1º de abril y varias jornadas de adoración y alabanza con grupos de oración de las parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Pablo Apóstol y San Bartolomé en Queens; así como el Santísimo Sacramento en Brooklyn.

Igualmente, todo estaba listo para que desde el 25 de marzo, y por tres días, el grupo de seis religiosas grabaran en la iglesia San Matías el video clip de la canción ‘Enséñame a amar’, la cual se espera sea lanzada en abril.

Sin embargo, a los días de su llegada el brote de COVID-19 obligó a que autoridades nacionales y locales tomaran las medidas necesarias para prevenir una mayor propagación del virus, llevando a que los residentes de la ciudad de Nueva York hicieran cuarentena en sus hogares.

Durante este periodo el grupo de hermanas estuvo en la iglesia María Auxiliadora en Woodside, invitadas por el padre Christopher M. O’Connor, párroco de esta comunidad. Juntos emprendieron una iniciativa a la que diferentes iglesias se sumaron para conectarse virtualmente con sus feligreses y acompañarlos con la oración y la eucaristía trasmitiendo en vivo vía streaming en Facebook y YouTube.

“Bendito Dios nuestro carisma es justamente la comunicación y la evangelización a través de los distintos medios, entonces estamos haciendo adoraciones eucarísticas, acompañando en vivo a los feligreses en las redes sociales con la eucaristía, adoraciones, el Santo Rosario y la Coronilla del Señor de la Divina Misericordia”, dice la hermana Pilar.

Los comentarios y las vistas de estas transmisiones en pocas horas se contaron por cientos en el canal de YouTube de Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, así como en la página de Facebook de la iglesia María Auxiliadora, donde cada noche a las 8:00 p.m. el padre O’Connor daba su mensaje de buenas noches con una reflexión en inglés y en español, llevando a todos esperanza y un mensaje de fe y confianza en el Señor.

Por su parte la hermana Pilar dijo a Nuestra Voz que este “es un tiempo de reflexionar, de hablar con Dios y a Él se le escucha a través del silencio, es un momento de estar y de orar en familia. Estamos en Cuaresma y es un tiempo en que Él nos llama a todos a la conversión, nos invita a reconocer y a arrepentirnos si nos hemos alejado de Él. Esto es un ‘pare’ para volver a poner nuestros ojos en Él a través de la oración”.

La comunidad Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial fue fundada en 2004 por el Padre Antonio Lootens y la Madre Gabriela del Amor Crucificado. Su carisma es “ser a la vez comunicadoras y contemplativas en acción, evangelizando en y a través del dinámico mundo de los medios de comunicación con toda la riqueza de su talento. Nos esforzamos en ser por, con y en la Eucaristía, canales de comunicación entre el amor de Dios Padre y los hombres”.

Pese a que su casa principal se encuentra ubicada en la ciudad de Cali (Colombia), se han dado a conocer gracias a su participación y producción de programas de televisión, radio, los contenidos de sus redes sociales y sus exitosas canciones como por ejemplo: ‘Yo le Canto’ y ‘Ay Doctor’, disponibles en plataformas como Spotify y YouTube, que le han dado la vuelta al mundo gracias a sus ritmos de salsa y merengue.

En este sentido la hermana María Alejandra asegura que las letras de las canciones provienen de la inspiración y el don que el Señor ha puesto en ellas. “A la hermana Ana María del Amor Santo el Señor le regaló las canciones ‘Ay Doctor’ y ‘Enséñame a amar’ […] y así hay hermanas que, aunque no son del grupo Canta y Camina, tienen esa gracia y la comparten con toda nuestra comunidad”.